¡Camiseta de Regalo con tu primer pedido!

EL PODER DE LA MENTE - Wim Hoff

Esta mañana fui a tatuarme al estudio de mi amigo y hermano Dani Tattoo, www.lagotanegratattoo.com , y después de ponernos al día de familia, pandemia etc comenzó a hablarme de Wim Hof, quien hasta hoy era un completo desconocido para mi.

 

 

Me habló de su historia, de lo que hacía y en cuanto llegue a casa me puse a ver vídeos y a leer artículos, mientras más veía y más leía más sorprendido me dejaba… hasta donde puede llegar el poder de nuestra mente.

 

Os hablaré primero un poco sobre Wim Hoff, también conocido cómo the Iceman (el hombre de hielo). Wim Hof se hizo popular por batir 22 Records Guiness de lo más extraños como por ejemplo:

  • Subir al Everest en bañador y zapatillas de deporte
  • Permanecer dos horas en una bañera con agua y hielo
  • Nadar 66 metros bajo el hielo…
  • Correr una maratón con mínima ropa en el Polo

Entre otros.

 

 

Una persona capaz de conseguir esta proezas despertó la curiosidad de científicos. Al principio pensaban que por su genética esta persona tenía “superpoderes”. Decidieron hacer pruebas para comprobar si su método era efectivo o la genética era la responsable de estos poderes.

 

En el año 2011 y bajo supervisión médica, en la Radboud University Medical Centre en Nijmegen (Holanda) se le inyectó una endotoxina bacteriana. La reacción normal ante esta bacteria para cualquier persona es dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Wim Hof consiguió con sus técnicas de respiración y meditación aumentar la cantidad de hormona del estrés (cortisol) y la respuesta del sistema inmune que se redujo un 50% con respecto a otros pacientes haciendo que no sufriera ningún síntoma a consecuencia de esta bacteria inyectada en su cuerpo.

 

Los científicos pensaron que estos resultados eran por sus características físicas pero Wim Hof les propuso a éstos que seleccionaran a 12 personas, las que ellos quisieran, porque él los iba a entrenar con su método para que pudieran conseguir esos mismos resultados. Y así fue. Tres años más tarde las 12 personas respondieron de la misma manera que lo hizo Wim Hof en su día cuando les inyectaron la endotoxina.

 

Wim Hof ha logrado controlar a su voluntad el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de su organismo para sorpresa de la comunidad científica ya que ha logrado acceder a partes del cerebro restringidas.

 

¿Cuál es el origen del método Wim Hof?

Wim Hof recibió un buen palo de la vida en 1995 cuando su mujer se suicidó. Desde ese momento Wim Hof se hizo cargo de sus cuatros hijos y se propuso demostrar que la voluntad humana puede con todo cuando la entrenas hasta tal punto de poder controlar el cuerpo y la mente. Ese fue el origen del método Wim Hof.

 

Beneficios del método Wim Hof

El método Wim Hof (según el propio Wim Hof) te puede ayudar a:

  • Aumentar tu nivel de energía
  • Mejorar tu concentración
  • Reducir estrés
  • Reconectar con la naturaleza
  • Dormir mejor
  • Influenciar tu sistema inmunológico

 

En qué consiste el método Wim Hof

El método Wim Hof combina ejercicios de respiración que llenan de oxígeno y alcalinizan el cuerpo y también duchas de agua fría lo cual hace reducir inflamaciones, se equilibran las hormonas y se produce endorfina, lo que da energía al cuerpo. Además de meditación.

Según Wim Hof los tres pilares fundamentales de su método son:

La exposición al frío:

esto tiene beneficios como la acumulación del tejido adiposo marrón (las grasas corporales buenas), la pérdida de grasa (mala), mejora del sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, y la producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

 

La respiración:

la respiración consciente aumenta los niveles de oxígeno en sangre lo cual te da más energía, menor estrés y un aumento de la respuesta inmune a los patógenos que son microorganismos capaces de producir enfermedades (virus, bacterias, hongos…)

 

Compromiso:

el comprometerte contigo mismo a dar pequeños pasos día a día para que a la larga te puedas sentir mejor.

 

En su página web https://www.wimhofmethod.com podéis encontrar mucha más información al respecto, libros, cursos, talleres… yo me he propuesto empezar desde hoy mismo… dentro de un tiempo veremos los resultados.

 

 

Enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=7nem3iUy1K0

https://www.youtube.com/watch?v=VaMjhwFE1Zw


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados